22 sept 2019

Seremi de Gobierno llama a retornar con precaución y tranquilidad tras fiestas patrias

Domingo 22 de Septiembre de 2019.- Este domingo 22 y lunes 23 de septiembre, miles de personas comienzan el retorno a sus hogares, por lo tanto, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, hizo un llamado para aplicar todas las medidas necesarias de precaución, autocuidado y responsabilidad para no lamentar accidentes. 

La vocera regional del Gobierno argumentó que "el Ministerio de Obras Públicas ha informado los teléfonos de emergencia para la autopistas concesionadas, que serían los siguientes: Ruta 5 Norte (Caldera-Vallenar) 600 300 3333 y twitter @VallesDesierto. Ruta 5 Norte (Vallenar - La Serena) 800 364 990 y twitter @ruta_ algarrobo. Ruta 5 (La Serena - Los Vilos) +56512219907 y twitter @autopistaelqui. Ruta 5 (Los Vilos - Santiago) +56224620950. Ruta D-43 (La Serena - Ovalle) 800123685. Lo importante es que guarde éstos contactos, ya sea en su celular o libreta". 

"Antes de viajar, es importante que su vehículo esté en condiciones de hacerlo. Verifique que las luces no tengan problemas, particularmente aquellas que señalan los frenos. Los neumáticos también deben estar en buenas condiciones, incluido el de repuesto. El chaleco reflectante, silla de seguridad para niños y los cinturones de seguridad son la prioridad. Carabineros estará como siempre fiscalizando para mayor resguardo", agregó Plaza Velis. 

La Seremi de Gobierno participó en distintas actividades durante las celebraciones dieciocheras y valoró el trabajo de las autoridades locales, Carabineros y la PDI, por cierto de los comerciantes y la comunidad. "Comenzamos inaugurando las ramadas en el Recinto de Cuatro Palomas de Vallenar y luego compartimos con todos los comerciantes del evento. También estuvimos en el desfile cívico militar de Vallenar a inicios de la semana, pero también presenciamos el acto cívico que se desarrolló en el Estadio Municipal Nelson Rojas de la comuna". 

"El Te Deum de Vallenar, desarrollado por la Iglesia Católica, nos hizo reflexionar para continuar trabajando con mayor sentido de unidad, colaboración y responsabilidad para que Atacama siga avanzando hacia un futuro más equitativo, justo, integral y desarrollado.  También tuve el honor y la oportunidad de disfrutar de un acto cívico desarrollado en la Escuela Ricardo Campillay de Alto del Carmen junto a la alcaldesa (s) Sandra Anacona, concejales y la comunidad”.  

Para concluir, la autoridad dijo que “ahora es momento de regresar a los hogares con tranquilidad y paciencia. No se debe exceder la velocidad en las autopistas y carreteras, ya que muchas vidas humanas dependen de la prudencia de los conductores. Del mismo modo, el llamado es a quienes transitan como peatones por las localidades, es fundamental que se tomen los resguardos necesarios. Esperamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que el retorno sea eficiente, efectivo y por sobe todo, seguro y libre de excesos”.  



0 Comments:

Publicar un comentario