7 sept 2019

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por evento meteorológico

Sábado 07 de Septiembre de 2019.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA61-1/2019, se pronostica para mañana domingo 08 de septiembre, la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de la Región de Atacama, de acuerdo al siguiente detalle:

Montos estimados de viento (km/h)

Sábado 07

Domingo 08

Entre 70 y 90

Entre 100 y 120 

También mediante la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A209-1/2019, la DMC prevé para mañana nevadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región. Cabe destacar, que éstas se producirán sobre la cota 2.300 m.s.n.m. Adicionalmente, se indica que es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas y ventiscas (viento blanco).

De igual manera, la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A206-3/2019 señala que hasta el próximo día martes 10 de septiembre se prevé viento normal a moderado en precordillera, presentándose esta condición en cordillera durante los días lunes 09 y martes 10 de septiembre.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva  Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de septiembre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



0 Comments:

Publicar un comentario