21 sept. 2019

NACIONAL | La Fuerza de la Vida. Órganos de niña donante de 12 años sirvió para trasplantar a 3 pacientes

Sábado 21 de Septiembre de 2019.- Luego que la familia de Francisca Barrientos de 12 años, decidiera respetar su voluntad de donar, la cual dejó manifestada en vida, se desarrolló un exitoso procedimiento de procura múltiple en el hospital de Puerto Montt.

Entre los pacientes beneficiados se encuentra una niña de 8 años que recibió en Santiago un trasplante de hígado. Los otros órganos donados fueron el riñón y la cornea.

El jefe de la Unidad de Procura del Hospital de Puerto Montt, Alfonso Oropesa, dijo que este procedimiento fue posible gracias al trabajo conjunto con especialistas de Hospital Luis Calvo Mackenna.

La directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, dijo que esta es la tercera procura efectiva que se realiza en este 2019.

El traslado de los órganos estuvo a cargo de la Unidad Aeropolicial de Carabineros de Puerto Montt y se realizó sin complicaciones en las condiciones climáticas.

La pequeña de 12 años será velada y sepultada en Chaitén, en la provincia de Palena.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/09/21/hermoso-regalo-organos-de-nina-donante-de-12-anos-sirvio-para-trasplantar-a-3-pacientes.shtml




0 comentarios:

Publicar un comentario