22 sept. 2019

NACIONAL | Chile le responde a la Comisionada de la ONU, "Para nuestro país el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó"

Domingo 22 de Septiembre de 2019.- El presidente de la República, Sebastián Piñera respondió este domingo a los dichos de Michelle Bachelet, quien en su calidad de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos reconoció al dictador Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela y a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

“Para Chile el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó (…) Fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas”, dijo el Presidente Piñera en un punto de prensa realizado a las orillas del río Hudson en Nueva York, donde se encuentra participando en diversas actividades.

Bachelet había señalado, en entrevista con TVN, que “para Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la asamblea, y el presidente electo es Nicolás Maduro”.

En relación a la crisis venezolana, los cancilleres que convocaron el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán mañana para analizar los pasos a seguir. Ante las críticas surgidas por invocar este tratado, Piñera afirmó que se trata de cuestionamientos “infundados”.

“¿Estamos por favorecer o facilitarle el camino a la dictadura de Maduro o a la libertad y la democracia? Nuestro gobierno no tiene ninguna duda, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por terminar con esa dictadura corrupta e incompetente que tanto dolor y sufrimiento le ha significado al pueblo venezolano, pero al mismo tiempo vamos a ser consecuentes de usar mecanismos pacíficos”, sostuvo el Mandatario.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/09/22/pinera-responde-a-bachelet-para-chile-el-presidente-legitimo-de-venezuela-es-guaido.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario