7 sept 2019

Líneas de taxis colectivos copiapinos anuncian alza de tarifas a contar del 16 de septiembre

Sábado 07 de Septiembre de 2019.- Una serie de líneas de taxis colectivos que transitan en los sectores altos de Copiapó, además de El Palomar, anunciaron una alza en sus tarifas a contar del próximo lunes 16 de septiembre.

Así lo anuncio el presidente de la línea 02 Raúl Morgado: “Hace algún tiempo presentamos al Seremi de Transportes Vittorio Ghiglino, una propuesta de alza de tarifas, la que fue aceptada por la autoridad.

Se estableció que el alza será de 100 pesos, es decir la tarifa normal tendrá un costo de 700 pesos,  de noche quedará en 800 pesos, mientras que el precio de trasnoche quedará en mil 200 pesos, y que funcionará de 00.00 a 06.30 horas.

Al ser consultado por las razones de esta alza, Raúl Morgado señaló que: “Esto se debe por el  alto costo que actualmente tiene el combustible, eso lo estamos dialogando con las autoridades desde hace más de 2 años y no hay respuesta del Gobierno, ellos no han escuchado nuestras demandas respecto al precio de los insumos y combustibles”.

Se estableció además que la tarifa puesta en la estampilla es la que será válida a contar del 16 de septiembre, si se mantiene la actual de 600 pesos, y le cobran al usuario un valor más elevado, los afectados pueden reclamar y hacer valer sus derechos.


Fotografía : Ricardo Silva



0 Comments:

Publicar un comentario