29 sept 2019

Gobernadora de la Provincia del Huasco destaca alianza ChileAtiende – Tesorería General de la República

Domingo 29 de Septiembre de 2019.- En el marco del relanzamiento de la alianza entre la Tesorería General de la República y la red multiservicio ChileAtiende de IPS, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, visitó la sucursal de Vallenar para conocer los trámites que son parte del convenio.

En la oportunidad el Jefe de sucursal, Raúl Ardiles y la Tesorera Provincial del TGR, Yanira Ardiles, dieron a conocer la operatividad del convenio vigente desde julio de 2018. y que forma parte del trabajo impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para facilitar el acceso a los servicios del Estado.

“A través de esta alianza las personas de lugares donde no existe la Tesorería pueden acceder a nuestros servicios a través del IPS, básicamente en el área de las contribuciones, vale decir, poder sacar en el IPS un Certificado de deuda de contribuciones, un Cupón de Pago de Contribuciones, Certificado de pago o de movimiento”, explicó la representante provincial de la Tesorería General de la República.

En tanto, Raúl Ardiles, señaló: “La tónica de este servicio es acercar cada día más todos los beneficios del Estado, a través de nuestras plataformas de ChileAtiende. Contamos con 3 centros de atención auxiliares en la provincia dispuestos para ello. Los lunes y jueves en Huasco, martes en Freirina y miércoles en Alto de Carmen. En cada lugar, nuestros ejecutivos están muy preparados para entregar el cupón de pago que forma parte del convenio que viene a facilitar la vida tanto en movilidad como en recursos económicos”.

Luego de una muestra práctica del convenio la Gobernadora Galeb, destacó el trabajo colaborativo que desarrolla la red ChileAtiende con diferentes servicios públicos, “Estas son políticas que está aplicando el Presidente de la República Sebastián Piñera y que soy muy aplaudidas, porque en el fondo ayuda mucho a los adultos mayores que tienen que hacer trámites, que se tienen que desplazar de un lado a otro, pero viniendo al IPS van a poder salir con su trámite hecho por completo”, manifestó. 

Cupón de pago de contribuciones

La entrega de servicios asociados a la Tesorería General de la República beneficia no sólo a quienes viven en comunas donde no hay oficinas de la TGR, sino también a quienes por diferentes motivos no tienen acceso a internet, pudiendo solicitar en las oficinas de IPS-ChileAtiende certificados y cupón de pago de contribuciones sin costo.

Cabe destacar que los interesados que se acerquen a las oficinas de IPS-ChileAtiende para solicitar cupón de pago de contribuciones deben hacerlo con la dirección de la propiedad o su número ROL, y una vez obtenido el cupón éste puede ser pagado en Caja Vecina, Sencillito o en un banco.



0 Comments:

Publicar un comentario