15 sept 2019

FÚTBOL | Bryan Rabello le marca doblete a Colo Colo en gran triunfo de la Universidad de Concepción por 3-1

Domingo 15 de Septiembre de 2019.- Colo Colo perdió este domingo su condición de sublíder del Campeonato Nacional 2019 al caer como visitante por 3-1 ante Universidad de Concepción, en compromiso jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ y válido por la 21ª fecha del torneo.

Con el traspié, el ‘Cacique’ se quedó con 33 puntos y bajó al tercer lugar de la tabla de posiciones, luego que el sábado Audax Italiano llegara a las 34 unidades con su triunfo sobre Deportes Iquique en Cavancha.

Por su parte, el elenco del ‘Campanil’ volvió a abrazarse luego de largos 11 partidos y salió del último lugar de la clasificación. Llegó a 19 puntos y superó a Deportes Antofagasta (17), que más tarde visitará a Unión La Calera.

En el amanecer de la brega se colocó en ventaja el conjunto penquista, específicamente a los 3 minutos de partido. Tiro libre servido por Bryan Rabello desde la izquierda y Patricio Rubio apareció solo en el corazón del área para cabecear y batir al golero Brayan Cortés.

Tras la diana del ex jugador de Universidad de Chile y Unión Española, el local se hizo de la esférica y marcaba diferencias gracias a un circuito interesante de tres cuartos de cancha hacia adelante, con los extremos marcando diferencias.

El visitante, en tanto, no lograba despertar tras quedar en desventaja y menos se creaba chances para establecer la paridad. Con un Jaime Valdés y Gabriel Suazo en bajo nivel, Esteban Paredes fue un fantasma en la Región del Bío Bío. El ‘7’ albo no recibió ninguna pelota con ventaja y tuvo que luchar solo entre medio de los centrales penquistas.

Recién la primera ocasión clara para los de Mario Salas llegó a los 50 minutos, mediante Pablo Mouche. Luego de un remate imperfecto de Carlo Villanueva, el argentino metió un zurdazo de primera que dio en el techo del arco de Cristián Muñoz.

El elenco popular presentó otra actitud en el complemento, haciéndose del dominio de la esférica, y fue así como a los 54’ llegaría al empate en el sur. Óscar Opazo se descolgó por la derecha y metió el centro al segundo palo. Paredes pivoteó y en área chica Marcos Bolados remató a quemarropa.

El 1-1 no duraría mucho en el tablero, ya que Universidad de Concepción respondió de inmediato con la conquista de Bryan Rabello -quien fue ofrecido al cuadro de Pedrero antes de fichar en el ‘Campanil’- a los 59 minutos. El formado en Colo Colo recibió en el área de Fernando Manríquez y sacó un derechazo potente que superó la resistencia de Cortés.

La única que presentó Paredes en el encuentro arribó a los 75’. El goleador recibió de espaldas y sacó un disparo de mediavuelta donde estaba justo parado el ‘Tigre’ Muñoz. El experimentado ariete deberá esperar para superar a ‘Chamaco’ Valdés como máximo goleador histórico del fútbol chileno.

A los 81 minutos, el equipo de Francisco Bozán sentenció el duelo a su favor con el doblete de Rabello, la figura del encuentro. Tras una descoordinación en la zaga colocolina, el ex Sevilla, Santos Laguna y Lobos BUAP se internó en la ‘zona caliente’ y no falló en el mano a mano con Brayan Cortés.

Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/futbol/colo-colo/2019/09/15/colo-colo-visitara-a-universidad-de-concepcion-con-la-tarea-de-acortar-distancia-con-el-lider.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario