16 sept 2019

Condenado por el delito de violación cumplirá pena en régimen cerrado en Copiapó

Lunes 16 de Septiembre de 2019.- La Fiscalía de Atacama obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un imputado menor de edad en la fecha de cometido el delito, a quien indagó luego de una denuncia por violación.

De acuerdo a los hechos contenidos en la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en circunstancias en que el agresor, familiar de la niña afectada, se quedó a solas con ella en la casa de la abuela de ambos. En este lugar el condenado, de 17 años al momento de comisión del delito, concretó el ataque de carácter sexual, para luego amenazar a la víctima para que no comentara lo ocurrido. A pesar de ello, los hechos fueron conocidos por la abuela de la niña, quien realizó la denuncia ante la PDI.

“Luego de la denuncia la Fiscalía se hizo cargo del caso y comenzó a dirigir la indagatoria, ordenando las diligencias respectivas que permitieron establecer lo ocurrido, además de solicitar los peritajes que llevaron a presentar la acusación en contra del agresor. Mientras de forma paralela la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, intervino en el caso con el trabajo de sus profesionales sicólogos y asistentes sociales”, dijo el fiscal Guillermo Zárate que dirigió la investigación.

La dirección de la investigación de este caso llevó a la Fiscalía a presentar los antecedentes ante el Tribunal Oral en lo Penal, instancia judicial en que se demostró, a partir de cada uno de los medios de prueba reunidos, la responsabilidad del acusado, quien fue declarado culpable del delito de violación en contra de una persona menor de 14 años. Acto ilegal por el cual fue sentenciado a cumplir la pena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado por su calidad de menor de edad al momento de cometer el ilícito, sanción que lo privará de libertad durante el periodo que se extienda la sanción en que además deberá ser sometido a un programa de reinserción social.              



0 Comments:

Publicar un comentario