15 sept. 2019

Colmed Atacama sobre Fiestas Patrias 2019: “Celebrarlas en familia y con mucha responsabilidad”

Domingo 15 de Septiembre de 2019.- Estas Fiestas Patrias se caracterizarán por ser muy extensas, puesto que muchas familias tendrán una semana de mini vacaciones y, por ende, mucho tiempo para celebrar. Por ello es que el Consejo Atacama del Colegio Médico de Chile, instó a la comunidad atacameña a que estas festividades se vivan con moderación.

En esa línea, la entidad gremial llamó a que estas Fiestas Patrias 2019 hay que “celebrarlas en familia y con mucha responsabilidad. Lo importante es estar rodeados de nuestros seres queridos y ser prudentes a la hora de tomar decisiones, como es la de beber alcohol; si lo va a hacer, no conduzca, no arriesgue su vida y la de los demás. Estar tras el volante con alcohol en la sangre puede ser fatal”.

A eso agregó: “Asimismo los peatones que beban alcohol, por favor estén atentos por donde transiten, una mala acción al desplazarse también puede ser mortal”.

Asimismo, Colmed Atacama expuso en cuanto al consumo de alimentos, a ser muy rigurosos, por ejemplo “con el lavado de manos antes de prepararlos, luego de manipular dinero y toser. No congelarlos si ya fueron descongelados y consumirlos sólo en lugares que cuenten con la debida autorización sanitaria”.

Éstas y otras recomendaciones ayudarán a que “estas celebraciones se vivan como tal, y no tengamos que lamentar accidentes de todo tipo, que incluso puedan enlutarlas. Recuerden que estas fechas están para vivirlas con alegría y en grata compañía”, cerró Colmed Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario