24 sept 2019

Centenares de personas dieron vida a la Pampilla de los Adultos Mayores

Martes 24 de Septiembre de 2019.- Más de 500 Adultos Mayores de distintos sectores de la comuna se congregaron la tarde de este lunes en una nueva versión de la tradicional Pampilla de los Adultos Mayores, encuentro de camaradería organizado por la Municipalidad de Copiapó, en el marco del programa de Fiestas Patrias. 

En la oportunidad y a los sones del conjunto folclórico “Raíces de Plata”, clubes, organizaciones y conjuntos de diferentes sectores de la comuna disfrutaron de una amena jornada que contó con comida típica y el infaltable pie de cueca. 

“Me parece excelente que se den este tipo de instancias donde nos dan el lugar que nos merecemos y que mejor que hacer con un espacio donde rescatan nuestra chilenidad”, manifestó Adriana Alfaro del Club “Esperanza Nuestra” de Villa Esperanza. 

“Muy agradecida del Alcalde, uno nunca sale y este tipo de instancia nos sirve para juntarnos, divertirnos y pasarlo bien entre las amigas del club”, destacó Estrella Arriagada presidenta del club “Nuevo Horizonte” del sector de El Pretil. 

Don Lorenzo Godoy, llegó junto a su señora María Cepeda, ambos pertenecen al conjunto folclórico “Añoranza”, esta última señaló “fue una actividad muy bonita y que da un realce mayor a nosotros los adultos y que mejor que hacer rescatando nuestras tradiciones”.  

Junto con agradecer la participación de las y los adultos mayores presentes el Alcalde Marcos López, señaló “muy contentos con la alta participación que tuvimos en esta nueva versión de la Pampilla del Adulto Mayor y que habla del interés que tienen nuestros adultos de compartir con sus pares y pasar un momento agradable, por eso desde el municipio estamos promoviendo este tipo de instancias”. 

El jefe comunal, aprovecho la oportunidad de anunciar que ya se encuentran disponibles los fondos para viajes recreativos y que buscan beneficiar a cerca de 50 organizaciones sociales. Las interesadas pueden bajar las bases y ficha de inscripción en www.copiapo.cl.

Para este año el municipio dispuso de $25.000.000 y los proyectos que se postulen tendrán un monto máximo de financiamiento de $500.000, para ser utilizados en Transporte y/o Alojamiento.



0 Comments:

Publicar un comentario