11 sept 2019

Adultos Mayores podrán postular a recursos para viajes recreativos

Miércoles 11 de Septiembre de 2019.- Con el objetivo de financiar proyectos de viajes y paseos turísticos que promuevan el contacto directo con la naturaleza y el medio ambiente, la Municipalidad de Copiapó lanzó el Fondo Municipal Adultos Mayores Viajes Recreativos 2019. 

La iniciativa que comenzó su proceso de inscripción el 10 de septiembre y se extenderá hasta 30 de septiembre busca beneficiar a 50 organizaciones sociales. Las interesadas pueden bajar las bases y ficha de inscripción en www.copiapo.cl.

Para el fondo se dispusieron un monto de $25.000.000 y los proyectos que se postulen tendrán un monto máximo de financiamiento de $500.000, para ser utilizados en Transporte y/o Alojamiento.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que la eficiente gestión financiera ha permitido que la inversión social este año haya aumentado. “Al tener prácticamente toda nuestra deuda pagada podemos ir disponiendo año a año más recursos para transferir a la comunidad”, sentenció. 

La máxima autoridad adelantó que este concurso se instala de manera permanente y quedará a disposición de los clubes de adulto mayor. 

Dina Pérez, es la presidenta del Club Adulto Mayor Vivir Feliz, comentó que “el programa que ha hecho nuestro alcalde es muy bueno, estoy feliz y ojalá sea beneficiaria”. La usuaria subrayó la gran cantidad de proyectos que ha realizado el municipio con los adultos mayores. 

Delfina Pérez, presidenta del Club El Corralero de Adulto Mayor indicó sentirse orgullosa “de tener un alcalde tan bueno como don Marcos López. Me siento realizada con lo que está haciendo con lo del Adulto Mayor”. 

Para Miriam Rodríguez, presidenta del Club Las Lautaritas, el fondo representa “una muy buena iniciativa de parte del alcalde y que va en beneficio a los adultos mayores. Como todos saben nosotros no tenemos grandes recursos ni grandes jubilaciones”. 

Las personas también pueden retirar las bases se retirarán en la Oficina de Promoción Social de la Ilustre Municipalidad de Copiapó en horario de 08:00 horas a 14:00 horas ubicada en calle Los Concejales S/N°.



0 Comments:

Publicar un comentario