29 jul 2019

Con gran cicletada familiar Municipio de Copiapó finaliza actividades de vacaciones de invierno

Lunes 29 de Julio de 2019.- Cerca de 200 personas, entre padres, madres, niños y niñas, participaron este domingo en la gran cicletada familiar organizada por la I. Municipalidad de Copiapó. El evento deportivo comprendió un circuito infantil de 1 kilómetro de distancia y otro familiar de 5, que recorrió diversas calles y avenidas aledañas a la tradicional Alameda Manuel Antonio Matta. 

La iniciativa, que estuvo acompañada de; juegos inflables, pinta caritas y zona de hidratación, formó parte del programa de “Vacaciones de Invierno en tu Barrio”, que se inició el pasado 8 de julio y que recorrió 15 sectores de la comuna, donde se realizaron diversas actividades deportivas y recreativas.   

 “Me pareció una excelente iniciativa, en especial para que los niños integren la rutina deportiva que es tan importante en el tema de la educación saludable, así que feliz de participar”, señaló Rosario Salinas, quien, pese a no tener su bicicleta, acompaño trotando en todo el recorrido a su pequeño hijo Gonzalo Matta. 

Jimena Ramírez, quien llegó junto a una amiga y su hijo disfrutaron también de la actividad. “Maravilloso que se den estás iniciativas en especial por la familia y para salir con los niños especialmente hoy que es el último día de vacaciones y donde esperamos que se acuesten temprano para iniciar con todo el segundo semestre”. 

Otro de los entusiastas participantes fue Cesar Chinga, quien llegó junto a su hijo de tan solo 1 año y 11 meses y que pese a ser tan pequeño recorrió con mucha energía el circuito. “Este tipo de iniciativas son muy buenas, en especial para compartir en familia y para incentivar el deporte en los más pequeños, en el caso de mi hijo le encanta la bicicleta y a futuro esperamos seguir participando de este tipo de evento”. 

 Próximos eventos deportivos masivos 

Junto con agradecer la participación de las familias, la encargada de la Unidad Técnica de Deportes Comunitario, Fabiola Cabib, enfatizó “para agosto nuestra gran actividad es el Día del Niño el domingo 11, durante septiembre tendremos una corrida inclusiva y una feria del deporte en La Alameda. En tanto en octubre tendremos el esperado “Copiapó Extremo” y en diciembre una entretenida corrida canina”.   



0 Comments:

Publicar un comentario