17 jul 2019

CASO CATALINA ÁLVAREZ | Viñita Azul vuelve a ser parte de una investigación contra el psicópata de Copiapó

Miércoles 17 de Julio de 2019.- Pese al rastreo y el uso de tecnología, el cuerpo de la joven Catalina Álvarez - quien desapareció el pasado 23 de junio luego de subirse a un colectivo 7 amarillo que era conducido por Hugo Pastén - aún no ha sido encontrado.

Las labores de búsqueda se concentraron en el sector de Viñita Azul, un área que aparece en la investigación de la policía 15 años después de la violación de dos mujeres cometidas por Pasten el año 2004.

Diligencias Indagatorias

Según la indagatoria, tras el último contacto que tuvo Catalina con su madre a las 3.15 horas, Pasten desvió su trayectoria y se llevó a la joven de 16 años al sector del Camino Internacional.

Tras su detención, el imputado dijo que ella se tiró del vehículo, en el que encontraron sangre de la adolescente y los equipos especializados rastrearon el área, pero no hallaron el cuerpo.

No obstante, una antena telefónica reveló que de acuerdo a la señal que emitía el celular, Pasten transitó al menos pasadas las 4 horas del 23 de junio por el sector de Viñita Azul. Razón por la cual dicha zona está siendo rastreada y hay hasta un campamento base para coordinar la búsqueda.

Los delitos de 2004

Viñita Azul en 2004 también fue un sitio de búsqueda de evidencias por parte de la PDI. Hugo Pastén secuestró, violó y robó a dos mujeres en el sector de la Cuesta Cardones en la capital regional de Atacama entre los meses de febrero y marzo de ese año.

De hecho, en la investigación se repiten los sitios escogidos por el llamado "psicópata de Copiapó" para cometer sus fechorías.

En marzo de 2004, le sustrajo a una de sus víctimas joyas, un celular, un manojo de llaves del vehículo y de su casa, entre otros objetos. Dichas especies fueron encontradas en la casa de Pasten, sin embargo, según la sentencia, "el manojo de llaves fue encontrado por otra persona en un sitio eriazo en un sector de la Cuesta Cardones camino hacia Viñita Azul".

Hace 15 años se encontró evidencia para detener y condenar a Pastén en el mismo sitio. Hoy la policía tiene como objetivo encontrar a Catalina, cuyo destino fue truncado por el mismo sujeto que atacó a dos mujeres en 2004, con la diferencia que ellas pudieron contarlo.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2019/07/17/606157/Vinita-Azul-vuelve-a-ser-parte-de-una-investigacion-contra-el-psicopata-de-Copiapo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario