1 may 2019

SEREMI y Servicio de Salud realizan por primera vez su Cuenta Pública en conjunto

Miércoles 01 de Mayo de 2019.- El gobierno del  presidente Sebastián Piñera, cuenta con un sistema de salud responsable, tanto en el área del cuidado de la salud de las personas, como también en el área de la salud pública de la población. 

En  este gobierno el sector salud en nuestra región ha alcanzado grandes logros, como la habilitación de la cámara de frio de las vacunas, el compromiso presidencial de reducción de lista de espera año 2016, una inversión de equipamiento a nuestra red de salud de más de 2 mil 700 millones de peso, entre otros avances más.

El SEREMI de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Hemos tenido una gran gestión, pero quiero destacar, que este 2019 tenemos la gran noticia, que  el sistema de salud necesita. La reforma para mejorar la oportunidad del acceso, la calidad de la atención, la magnitud de la cobertura y la calidad de la protección financiera, gran reforma impulsada por nuestro presidente y ministro de la cartera”.

Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud, agregó  “Hemos realizado la primera Cuenta Pública en conjunto con nuestro Seremi de Salud donde trazamos el camino de los desafíos que tenemos como región para hacernos cargo de la Salud de nuestra región de Atacama. Los ejes centrales de nuestra gestión son potenciar cada vez más la satisfacción de los usuarios al momento de recibir una atención en salud, mejorar la infraestructura, disminuir con las listas de espera, llegar a atenciones quirúrgicas más expeditas, disminuir los tiempos de tratamientos de nuestros usuarios, entre otras. Estamos trabajando en conjunto, sabemos que hoy la responsabilidad de cuidar la Salud es una tarea que hemos asumido todos”.

Finalmente, cabe destacar, que la cuenta pública, está disponible en la página web www.seremisaludatacama.cl donde se puede descargar.



0 Comments:

Publicar un comentario