27 abr 2019

Destacado médico especialista internacional expuso en Hospital Regional de Copiapó

Sábado 27 de Abril de 2019.- El Dr. Alejandro Rodríguez Oviedo es un destacado médico con un gran curriculum, no sólo en el ámbito de la formación, sino también en la investigación en medicina intensiva. Su formación como médico especialista la inició en Buenos Aires y actualmente se desempeña en Europa. El especialista realizaría una charla en Santiago y gracias a gestiones efectuadas, se logró concretar que dictara esa charla en el Hospital Regional de Copiapó.

La conferencia que entregó el destacado especialista en el salón auditorio del Hospital Regional de Copiapó, se denominó “Biomarcadores como apoyo diagnóstico, pronóstico y monitoreo de la sepsis” y asistió no sólo funcionarios clínicos del principal recinto asistencial de la zona, sino que se hizo extensiva la invitación a clínicas privadas y atención primaria.

El Dr. Alejandro Rodríguez comentó respecto a su visita al Hospital regional, “este es un centro de punta en cuanto a avances tecnológicos y que tiene una alta tecnología a pesar que está ubicado lejos de Santiago: mi objetivo con la charla fue actualizar los conceptos sobre los nuevos biomarcadores relacionados con la infección grave, en este sentido creo que se tuvo una muy buena precepción, porque acá están usando la técnica y es más fácil llegar a gente que ya la conoce, tienen un buen nivel, han hecho una experiencia adecuada con el uso”. Expresó el conferencista internacional.

El Director del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor agradeció la presencia del Dr. Alejandro Rodriguez, para que compartiera su experiencia con médicos locales, “Sabemos la apretada agenda del Dr. Rodríguez  en su visita a nuestro país, donde expondrá en Santiago, importantes avances que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y es por ello que también deseo agradecer a los profesionales clínicos de nuestro hospital, que gracias a sus gestiones que hicieron posible, que el Dr. Rodríguez compartiera la misma charla que dictará en Santiago,  a médicos y profesionales clínicos de nuestra Región de Atacama. Me refiero a la Dra. Carmen Paz Rosas, jefa del Servicio de Urgencia y al Tecnólogo Médico José Fuenzalida, Jefe de Laboratorio.”

Precisamente una de las organizadoras del evento, la dra. Carmen Paz Rosas, expresó “Estamos todos felices, porque el nivel de los expositores es excelente, son a nivel internacional y para nosotros ha sido un privilegio tenerlos acá en la ciudad y en nuestro hospital. Nuestro objetivo es aumentar la cantidad de gente que vienen a dar charlas y que además sea gente preparada para aumentar el nivel de nuestro hospital.  Nosotros tenemos varias cosas nuevas que estamos implementando en nuestro hospital y también es positivo que venga gente de otros lados para que comparta su realidad” señaló la jefa de Urgencia del Hospital regional.

El Dr. Alejandro Rodríguez Oviedo es Médico Adjunto Especialista del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Joan XXIII de Tarragona en España, ha sido docente de médicos que buscan dicha especialidad y además investigador en Sepsis e Infección Respiratoria Grave dependiente del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili. Ha publicado libros e investigaciones en destacadas revistas científicas además de haber sido  Coordinador del Grupo de Trabajo Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.



0 Comments:

Publicar un comentario