28 mar 2019

Gobernador (S) de Copiapó destaca crecimiento de empleos y salarios durante Gobierno de Presidente Piñera

Jueves 28 de Marzo de 2019.- El crecimiento en los empleos y los salarios, demuestra que Chile está recuperando su nivel desde el año 2013, que fuera el tiempo en que el país mostró índices de pleno empleo, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La Región de Atacama no estuvo ajena a esta realidad, remarcando un crecimiento interanual del 1.8%, lo que se traduce en 1.577 nuevos puestos de trabajo. A este respecto, el Gobernador (S) de Copiapó, Carlos Leal Varas calificó estas cifras como “el resultado de la impecable conducción económica del Presidente Piñera. Los datos de la Superintendencia de Pensiones muestran que en enero de 2019 se han creado 193 mil empleos formales respecto al año anterior, lo que equivale a un crecimiento de 3,5%. Este aumento es más del doble que el promedio registrado entre los años 2014-2017, cuando llegó sólo a 1,6%”.

Los salarios también han mejorado, la cifra entregada por la Secretaría General de la Presidencia indica que la remuneración imponible creció 3,3% real, el aumento más alto para un mes de enero desde 2015.

Asimismo, el Gobernador (S) señaló que “otra buena noticia es que la brecha entre los salarios de hombres y mujeres se acortó en 0,6 puntos porcentuales en el último año. Siendo una realidad gravitante para nuestras regiones es que todas registraron aumentos en el trabajo formal. De hecho, tres de cada cinco nuevos trabajos creados en el último año se generaron en regiones, representando con esto un 60%”.

Estas noticias son producto del “trabajo impulsado y desarrollado por nuestro Gobierno, y no son fruto de la casualidad”, sentenció el Gobernador (S) Carlos Leal, quien además subrayó que esto representa una “hoja de ruta clara para crear más empleos y mejores salarios. Cuando Chile crece y la inversión se recupera, se crean más empleos y hay mejores salarios, y así, mejora la calidad de vida”, finalizó la autoridad.



0 Comments:

Publicar un comentario