1 feb 2019

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG condenan y repudian agresión de una menor por parte de su ex pololo en Copiapó

Viernes 01 de Febrero de 2019.- La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda y la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, condenaron y repudiaron la agresión a una menor por parte de su ex pololo, hecho acontecido en la tarde de este jueves en el sector del Palomar, en la comuna de Copiapó.

En este sentido, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, señaló que “para el Gobierno del Presidente Piñera es fundamental eliminar todo tipo de  violencia contra la mujer. En este caso puntual de violencia en el pololeo tenemos que indicar que desgraciadamente una de cada tres mujeres entre 19 y 25 años declara haber sido víctima de violencia por parte de su pareja con la que no convive y que por lo tanto ese es un acto de violencia que queda en la total impunidad y nosotros queremos ponerles una carga social y una sanción penal. Es por esta razón que la Ministra Isabel Plá está liderando un proyecto de ley que incorpora la sanción a la violencia en relaciones sin convivencia, es decir, en el pololeo. Es por esto que el llamado es al Parlamento para que prontamente este proyecto sea ley y de esta forma se tipifique la violencia en el pololeo”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, indicó que “debemos desnaturalizar la violencia desde las más tempranas edades, esto es generar un cambio cultural, por lo que todas y todos debemos ser parte de ello. Como sociedad es nuestra  responsabilidad denunciar los episodios de violencia de los cuales somos testigos. Si bien llevamos años trabajando y sensibilizando a jóvenes de liceos y enseñanza superior sobre la violencia en el pololeo, este año ese trabajo lo vamos a intensificar a través de nuestro programa de prevención, el cual nuestro Gobierno reformuló para dar énfasis al trabajo con adolescentes y promover cambios culturales desde las primeras manifestaciones de violencia”.

Por último ambas autoridades recordaron que ante cualquier duda o consulta, existe un fono orientación en violencia, el 1455, un fono que entrega información tanto a mujeres que viven violencia como a testigos sobre qué hacer y dónde acudir, el que está a cargo de especialistas, atiende las 24 horas del día, todos los días,  Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.



0 Comments:

Publicar un comentario