9 feb 2019

Copiapinos de luto por la muerte del “Médico del pueblo”

Domingo 10 de Febrero de 2019.- Jair San Francisco se ganó el apodo de “Médico del Pueblo”, por atender de manera gratuita a los copiapinos y copiapinas que presentaban alguna dolencia física o presentaban algún malestar, aclarando sus dudas.

El personero aprovechó su experiencia como auxiliar de farmacia para ayudar a los vecinos de la capital regional, siempre con una sonrisa en el rostro. Por ese motivo muchas personas llegaban a la farmacia ubicada frente a la Plaza de Armas, y lo esperaban el tiempo que hiciera falta para hacerle consultas o pedir alguna inyección.

Ayer, los mismos que fueron atendidos por el “Médico del Pueblo” lo despidieron con lágrimas. Margot Díaz, farmacéutica de Farmasalud, quien trabajó con Jair comentó al Diario Atacama sobre él que “tenía una memoria, yo quisiera tener el 10% de su memoria. Cuando alguien venía sabía cuáles eran sus parientes, el nombre de sus hijos”.

Además que “él sacaba dinero de su bolsillo para ayudarle a alguien para completar la receta, generoso de su tiempo, dinero, de todo”.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2019/02/09/580790/Copiapinos-de-luto-por-la-muerte-del-Medico-del-pueblo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario