Sábado 23 de Febrero de 2019.- La prevención es la esencia de Carabineros de Chile, pero también el rol social y solidario forma parte de la tarea cotidiana de quienes visten el verde uniforme, destinando tiempo y coordinando ayuda a quienes más lo necesitan.
Fue dentro de este contexto que durante la jornada del jueves recién pasado, el personal policial de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar entregaron agua y alimentos a personas en situación de calle.
Esta acción solidaria estuvo a cargo del cabo 1° Gonzalo Jara Godoy, delegado cuadrante N°2 y del cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado del cuadrante N°1, quienes realizaron un recorrido por la ribera de río Huasco y se entrevistaron con personas indigentes que viven en ese lugar y les entregaron agua y alimentos no perecibles.
En esta labor que fue muy bien recibida y valorada por estas personas en situación de calle, también se consideró la entrega de recomendaciones preventivas y de información de utilidad pública que deben tener presente en casos de situaciones de emergencia. Asimismo se les recomendó concurrir a la hospedería del Hogar de Cristo, donde aparte de alimentación pueden recibir alimentación.
0 Comments:
Publicar un comentario