6 ene 2019

Ministro alemán RR. EE. insta a Rusia a ceder en tratado de desarme nuclear (Medio Asociado : Deutsche Welle)

Domingo 06 de Enero de 2019.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, llamó a Rusia a ceder en el conflicto suscitado en torno a uno de los principales tratados de desarme nuclear. "La llave para salvar el tratado INF la tiene Moscú", dijo Maas en declaraciones que difundió hoy (06.01.2018) el dominical Welt am Sonntag.

Rusia "violó (el tratado) al desarrollar misiles de crucero prohibidos e incorporarlos a sus fuerzas armadas", señaló Maas y destacó que Moscú debe desarmarse para salvar el acuerdo.

El Tratado INF sobre sistemas de misiles nucleares de alcance medio  (Intermediate Range Nuclear Forces) fue firmado en 1987 entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Ambas partes se comprometieron a suprimir todos los cohetes balísticos en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. Asimismo, convinieron que estaría prohibida la producción y las pruebas de estos sistemas de defensa.

Estados Unidos acusa a Rusia de haber violado el INF con el desarrollo del misil de crucero 9M729. Rusia, por su parte, lo niega y afirma que Washington no respeta el tratado. 

Informa : DPA
Fuente : https://www.dw.com/es/ministro-alem%C3%A1n-rr-ee-insta-a-rusia-a-ceder-en-tratado-inf/a-46973831?maca=es-Twitter-sharing



0 Comments:

Publicar un comentario