31 dic 2018

Autoridades Regionales destacan cifras positivas informe Tasa de Desempleo trimestre móvil septiembre-noviembre

Lunes 31 de Diciembre de 2018.- Tras conocerse las cifras de la tasa de desempleo del trimestre septiembre-noviembre, El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera y el Seremi del Trabajo y Previsión, Carlos Leal Varas, se refirieron a los últimos datos de empleo que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la mañana de este viernes.

Así lo señaló, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera: "La fuerza de trabajo está creciendo más que los ocupados y por esto que los proyectos de modernización tributaria, el trabajo a distancia y recientemente la sala de cuna universal, que son parte de la agenda laboral del mandato del presidente Sebastián Piñera, vienen a seguir dinamizando la economía nacional y regional, la que se traduce en más oportunidades. En el año 2018 se crearon 52.207 empleos asalariados privados, el doble de los 24.320 entre 2014 y 2017 y es una importante señal de la reactivación del mercado laboral. 

Por su parte, el secretario Regional Ministerial de Trabajo y Previsión, Carlos Leal Varas, agregó que: “es una muy buena señal es lo que nos ha entregado el INE el día de hoy con una baja considerable de 0,8 puntos porcentuales en la tasa de desocupación regional respecto al trimestre inmediatamente anterior. Lo que viene dado por un aumento en la creación de puestos de trabajo en el sector de la Construcción, Enseñanza y Administración Pública”.

“Es una buena forma de terminar el año 2018 y comenzar el 2019 con metas ambiciosas que nos ha puesto nuestro presidente Sebastián Piñera y de la mano de nuestro intendente, Francisco Sánchez vamos a seguir promoviendo la contratación de mano de obra local y a la vez continuar trabajando junto a los nuevos proyectos de inversión para ir adelantándonos a los requerimientos y nuevos perfiles de trabajadores que van a necesitar y así poder Participar junto al Sence en la capacitación y certificación de competencias laborales para que los habitantes de Atacama puedan insertarse al mundo del trabajo en los próximos meses”, agregó la autoridad laboral.

En el informe de Tasa de desempleo se destaca que los desocupados respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior disminuyeron en un -10,8, equivalente a 1370 personas. En el caso de los ocupados, la cifra actual es de 142.410 personas y aumentando un 2,0% en 12 meses, con 2780 personas y La tasa de desocupación femenina fue de 7,7% disminuyendo un -0,3% en comparación al trimestre móvil inmediatamente anterior y en el caso de los hombres también disminuyó de un 8,3% a un 7,1%.




0 Comments:

Publicar un comentario