19 jun 2018

Diputado Noman (UDI) presenta proyecto de ley para que al menos el 65% de los trabajadores de una empresa que se instale en la Región su mano de obra sea local

Martes 19 de Junio de 2018.- El diputado de la UDI, Nicolás Noman, ingresó esta mañana a tramitación un proyecto  de ley que establece que cualquier empresa que se instale en Atacama o cualquier otra Región del país, al menos el 65% de su mano de obra debe ser local.

Esto significa, explicó el parlamentario gremialista que “se debe trabajar coordinadamente para dar oportunidades laborales a miles de personas que están esperando una posibilidad en el lugar donde viven”.

“Nuestras regiones se caracterizan por ser fuente de grandes actividades económicas que han impulsado el desarrollo del país, dentro de las que destacan principalmente, la actividad minera, el comercio, los servicios, el sector agropecuario y la silvicultura, de tal manera que nos encontramos con un país con gran diversidad de fuentes productivas la que la hace sumamente atractiva para miles de trabajadores a lo largo de todo el país e incluso del extranjero llegar a buscar una fuente de trabajo a las zonas donde se desarrollan estas actividades”, subrayó Noman.

En razón de ello, y al evidente atractivo económico-laboral que representan muchas regiones del país, dijo el diputado UDI “se producen desplazamientos de población en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales”.

Y agregó: “la protección del trabajo local es una preocupación natural y legítima, que se encuentra en la base de nuestra Constitución, por lo que esta iniciativa resulta del toda justa para nuestras Regiones”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman recordó que “este es el primer paso que estamos dando de algo que dijimos durante la campaña, que era que cualquier proyecto de trabajo que se instale en la Región de Atacama contrate mano de obra local”, remató.



0 Comments:

Publicar un comentario