22 may 2018

Antofagasta registra apenas un 6% del total de migrantes en proceso de regularización

Martes 22 de Mayo de 2018.- Según la última actualización entregada por el Gobierno, hasta el jueves 17 un total de 116 mil migrantes habían iniciado la regularización de sus estados de residencia en el país. 

La Región Metropolitana lidera la cantidad de registros, seguida por Tarapacá y Valparaíso. En el cuarto lugar se encuentra Antofagasta con poco más de 6.300 inscritos, cifra que resulta baja si se considera que hay unos 104 mil inmigrantes -regulares e irregulares- en la región, lo que sería aproximadamente el 6% del total. 

La baja participación sería la desconfianza. "No ha sido buena la respuesta. Quizás la gente que tiene problemas de documentos tiene miedo de acercarse y normalizar su situación", afirma Sayda Grisales, residente colombiana.

La gobernadora Katherine López ha encabezado visitas a diversos sectores frecuentados por extranjeros, con el fin de estimular nuevas inscripciones.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/22/906971/Antofagasta-registra-apenas-un-6-del-total-de-migrantes-en-proceso-de-regularizacion.html



0 Comments:

Publicar un comentario