21 ene 2018

Pastores Evangélicos copiapinos se manifiestan en desacuerdo con Ley de Identidad de Género

Domingo 21 de Enero de 2018.- Frente a la Intendencia Regional, se reunieron algunos representantes de la Asociación Cultural de Pastores Evangélicos de Copiapó (ACPECO), para manifestar su total desacuerdo con la gestión del Gobierno, sobre el "Proyecto de Identidad de Género".

Esteban Barahona, vocero de la Confederación Nacional por la Defensa de la Vida y de la Familia, comenta para RCI Radio Chile (www.radioceleste.cl) el porqué de este desacuerdo, señalando que "Este proyecto no representa a la mayoría de la población, y busca estar por sobre las garantías constitucionales, por sobre la libertad de culto, porque en base a nuestro credo, tenemos la convicción que las personas pueden cambiar, por intermedio de la fe".

Por otra parte, Barahona expresa  que los niños a partir de los 14 años podrán hacer cambio de sexo, sometiéndose a un tratamiento hormonal con el consentimiento de sus padres o bien de un representante legal, algo "que no justificamos de ninguna manera, porque quien decidirá al final en este caso será un juez si los padres se oponen, y además porque esto está acompañado por otro proyecto de ley que se llama Garantía de la Niñez, en otros términos, priorizar lo que el niño decide".

La Asociación Cultural de Pastores Evangélicos califica como una "inconsecuencia" el que se pida apoyar este Proyecto, porque se estaría viviendo una suerte de "dictadura ideológica". Los pastores insisten en que "las elecciones se hacen en democracia y esta actual democracia se plantea regulando las libertades conseguidas por la ley. Esto va abiertamente en contra de la conciencia de las personas, conciencia que tiene que ver con leyes aprobadas, y que están siendo quitadas.

"Aquí hablan de inclusión, respetamos la inclusión pero aquí se está excluyendo a la iglesia evangélica de su labor de llevar la Palabra del Señor universalmente, y que con esta ley la familia se encuentra totalmente sobrepasada", finaliza la declaración pastoral.

Fotografía : Luisa Mandiola, Directora de RCI Radio y RCI Medios



0 Comments:

Publicar un comentario