24 dic 2017

Desconocidos dañaron tubería a Chañaral, lo que provocará plan especial para mantener suministro de agua potable en la ciudad

Domingo 24 de Diciembre de 2017.- Como un acto vandálico que sólo daña a la población, catalogó la empresa Aguas Chañar, los daños a la tubería que lleva el suministro hacía Chañaral desde Copiapó, ya que esta acción obliga a la empresa a realizar un plan especial para evitar problemas de suministro en la víspera de las fiestas de fin de año.

La rápida reacción de la empresa logró que la reparación se efectuara en corto tiempo, por lo que el recurso hídrico ya se encuentra llegando a los estanques de la ciudad para ser distribuido por la red de agua potable.

“Estamos consternados, sin entender cómo es posible que hayan personas que deliberadamente causen este tremando daño a la ciudad de Chañaral, en estas fechas tan sentidas para la población” fueron las primeras palabras del Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar Pablo Romero, quien agregó que la empresa ya hizo la denuncia a las autoridades y se querellará contra quienes resulten responsables.

“Esto nos ha ocurrido en otras ocasiones, pero esta vez no lo dejaremos pasar, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se persiga a las personas que causaron este daño, que va en directo desmedro de la ciudad de Chañaral”, enfatizó Romero.

La empresa explicó que se comunicaron con distintas autoridades para hacer ver este problema de seguridad, que deben enfrentar en conjunto. “Es cierto que la extensión de la cañería hacia Chañaral es de 160 kilómetros, pero debemos buscar la forma de asegurar su resguardo, por el tremendo daño que le provoca a la ciudad, cuando se comenten este tipo de actos tan condenables”,  aseguró Romero.

Pese a que la reacción de la empresa fue rápida y se logró reparar ya el daño, por la pérdida de agua y los altos consumos que se están registrando en la ciudad, se deberá llevar a cabo un plan especial que incluye suministro alternativo para que no existan problemas de suministro en los días de las fiestas de fin de año.

“Estamos en vísperas de fiesta y esto como efecto inmediato trae los consumos más altos de agua potable en el año. Es por eso que estamos efectuando apoyo a la aducción con camiones aljibes que llenarán los estanques en la ciudad, además de restringir cierto puntos de la tubería hacia Chañaral; esto con el objetivo que la ciudad mantenga el suministro constante”, informó el Gerente de Asuntos Corporativos.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de las personas para evitar este tipo de situaciones pues aseguraron que quienes cometen estos actos dañan a Aguas Chañar, pero más dañan a la ciudadanía, que se ve privada de este importante servicio en estas fechas. Además se reforzó el compromiso que debe tener la comunidad en general con el cuidado del agua, principalmente en Chañaral donde no existen fuentes productivas y el recurso hídrico se debe enviar desde Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario