6 nov 2017

Seminario de Investigación organizado por Física y Matemáticas inició con Charla sobre Nanotecnología

Lunes 06 de Noviembre de 2017.- Perspectivas insospechadas para la investigación científica y con aplicaciones tan diversas que van desde la regeneración celular hasta la producción de energías limpias, dio a conocer la Académica e Investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales, la Doctora en Ciencias Mención Química Alejandra Tello Zamorano, quien se especializa en Nanotecnología y Sistemas Complejos. 

Esta jornada científica se realizó como actividad de inicio del Seminario de Investigación que por segundo año organizan en conjunto los Departamentos de Física y Matemáticas de la Universidad de Atacama como una forma de visibilizar la investigación que efectúan los académicos de esta casa de estudios.

“Queríamos darle la oportunidad a los académicos para mostrar su labor, que los académicos que no están ligados a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado muestren lo que ellos están haciendo en investigación” explicó el Director del Departamento de Matemáticas, Milton Cortés Araya. Mientras que el Director del Departamento de Física, Dr. Max Schaaf Fritis expresó que “estamos muy contentos porque por un lado podemos trabajar en conjunto con un Departamento que pertenece a otra Facultad, y con quienes nos unen muchas cosas, pero además da la ocasión de invitar a los demás académicos a que se conozcan y se puedan juntar”.



0 Comments:

Publicar un comentario