28 sept 2017

Sernatur Atacama celebra Día Mundial del Turismo con seminario sobre sustentabilidad

Jueves 28 de Septiembre de 2017.- Bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, se celebró ayer por la mañana en la ciudad de Copiapó el Día Mundial del Turismo 2017. En la oportunidad, liderada por Sernatur Atacama, se desarrolló el seminario denominado “Servicios turísticos sustentables en Atacama: desafío de tod@s”, que reunió a cerca de 85 empresarios de la región.

La instancia, además de conmemorar esta fecha, justamente en el año declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, buscaba reflejar los avances y los desafíos que tiene la región en cuanto a la sustentabilidad turística.

El director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, señalo que “en el día mundial de turismo donde la Organización Mundial celebra el año dedicado a la sustentabilidad turística, a nivel local estamos realizando acciones concretas, como el trabajo con tour operadores regionales quienes trabajan para acceder a distinciones como el Sello S, lo que les permitirá incorporar criterios de sustentabilidad dentro de sus operaciones, sumándose así a una oferta de productos turísticos sustentables a nivel mundial, potenciando y desarrollando la industria turística regional”.

Premios Sernatur 2017
Como ya es costumbre en esta celebración del Día Mundial del Turismo, se hizo entrega de la distinción al Mérito Turístico 2017, instancia que distingue –a nivel regional– a iniciativas sustentables que han aportado al turismo desde sus regiones y a medios de comunicación que han contribuido a la difusión de nuestros destinos.

En esta ocasión, se distinguió a quienes han contribuido a la diversificación de una oferta turística sustentable, lo cual ha significado un real aporte para el fortalecimiento de la oferta turística existente, al desarrollo de nuevos productos turísticos emergentes y la difusión de las múltiples  bondades de Atacama, donde las comunidades locales y el rescate del patrimonio es parte fundamental.

Carlos Pizarro, de Chillitrip Tour, distinguido con el premio al Mérito Turístico - “Iniciativa Turística Sustentable” por su trabajo con las comunidades locales, sostuvo que “estamos honrados, contentos y satisfechos, porque esto es algo en lo que nos enfocamos desde que creamos la empresa, y el mérito turístico este año tiene esa connotación, de trabajar de forma sustentable. Estamos contentos porque es un premio a la decisión de trabajar así, no nos enriquece solamente ser exitoso en lo económico, sino que se reconoce que es importante trabajar junto a las comunidades locales, minimizar nuestro impacto y que eso sea la tendencia”.

Fotografía : Alex Fuentes Catrín



0 Comments:

Publicar un comentario