16 ago 2017

La posibilidad de ir hasta Arica y a Estados Unidos entregan certámenes científicos escolares en Atacama

Miércoles 16 de Agosto de 2017.- La Feria Regional Escolar de Ciencia y Tecnología organizadas por la UDA tendrán dos sesiones. La primera de ellas el 6 de septiembre, donde se dará espacio a que los estudiantes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, se encuentren con sus proyectos científicos en la comuna puerto con el apoyo de la Fundación Gasco Educa.

Mientras que el 13 de septiembre, estudiantes de Chañaral y Diego de Almagro, se darán cita junto a sus profesores y profesoras para exhibir trabajos de investigación científica en el marco de la FERECYT UDA que por primera vez se desarrolla en el Liceo Federico Varela de esta comuna.

El Director de PAR EXPLORA Atacama invitó a participar de esta actividad, indicando que: “invitamos a los docentes de ciencias de Atacama a sumarse a estos certámenes científicos que ayudan de desarrollar la curiosidad y el interés por la ciencia en estudiantes de enseñanza media y básica. Anteriormente alumnos de nuestra región han representado a Chile en el Intel Isef de Boston, Estados Unidos. Una experiencia que esperamos poder repetir en el corto plazo”.

Por el sur de Atacama, en la primera semana de octubre, se va a efectuar en Vallenar el II Congreso Escolar Provincial de Ciencia y Tecnología del Huasco; el cual reúne a las comunas de Freirina, Alto del Carmen, Huasco y Vallenar. Un certamen que el año pasado reunió a una veintena de proyectos en ciencia y tecnología escolar.

Todos estos certámenes cuentan con dos categorías: Enseñanza Básica y Enseñanza Media. Además, todos son clasificatorios para el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT, el cual se efectuará en Copiapó los días 25 y 26 de octubre, y cuyos ganadores clasifican a al Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT que se efectuará en la Región de Arica y Parinacota.



0 Comments:

Publicar un comentario