2 ago 2017

Diputado Ward lamenta que Ministro de Hacienda nuevamente deje plantados a trabajadores del sindicato de Paipote en la comisión de Minería

Miércoles 02 de Agosto de 2017.- En una nueva sesión de la comisión de Minería, con la presencia de la Ministra del Ramo, el subsecretario de Medioambiente, Ejecutivos de Enami y los dirigentes de las organizaciones sindicales de la Fundición Hernán Videla Lira de la estatal, el diputado y candidato a senador por Atacama, Felipe Ward, lamentó que el Ministro de Hacienda dejara una vez más plantados a todos los invitados a la instancia legislativa, principalmente a los trabajadores del sindicato de Paipote.

El parlamentario gremialista aseguró que “la incertidumbre se ha apoderado de quienes ven en riesgo el proyecto de modernización de la Fundición Enami Paipote, sus trabajadores”.

Esto, explicó el diputado UDI porque “si bien finalmente todas las autoridades están a favor del proyecto, quien pone la plata, la billetera es el Ministro de Hacienda, quien no aparece, y no les entrega certeza de lo que ocurrirá”.

Pese a ello, argumentó Ward “vamos a seguir luchando, este es un proyecto necesario, la norma medioambiental hay que cumplirla de acá a diciembre del próximo año y vamos a hacer lo posible porque Hacienda comprometa los recursos”.

Asimismo, indicó el legislador “es fundamental despejar de una vez por todas las dudas que se han planteado por parte de los trabajadores y se disipen con la entrega de los recursos por parte del gobierno”.

Por su parte, el presidente del Sindicato N°1 de trabajadores Enami Paipote, Eduardo de la Barra, indicó que el único concepto que se puede expresar para sostener lo que está haciendo el Ministro de Hacienda es: “Incertidumbre”.

“Todos entendieron que el proyecto de Enami debe ir, pero el financiamiento no se ha concretado. Afortunadamente, hubo parlamentarios que exigieron a Hacienda -por medio de un oficio- que se pronuncie respecto a la autorización de los recursos, pero mientras no ocurra ratificamos el concepto de incertidumbre”, reforzó el trabajador.

Finalmente, el diputado Felipe Ward indicó que buscará las opciones para que el Ministerio de Hacienda aparezca, y entregue una solución y los recursos a un proyecto  fundamental para la economía regional.



0 Comments:

Publicar un comentario