9 ago 2017

117 organizaciones de Adultos Mayores fueron beneficiadas con fondos entregados por el Gobierno

Miércoles 09 de Agosto de 2017.- Con la presencia de adultos mayores de las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó este 8 de agosto, el Gobierno, a través Servicio Nacional del Adulto Mayor de Atacama (Senama) realizó la entrega oficial del Fondo para Proyectos Autogestionados por organizaciones de mayores.

Para este año se dispuso de 138 millones de pesos para financiar los proyectos presentados por las diferentes organizaciones de la región, las iniciativas financiadas estaban destinadas al desarrollo de actividades productivas, recreativas y viajes por Chile.

Tras compartir con los presentes, la Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, señaló “estamos sumamente contentos ya que sabemos que muchas organizaciones utilizan los fondos para conocer Chile y pasarlo bien; algo que se merecen luego de su vida activa laboral. Además, queremos señalarles, que seguiremos comprometidos con sus demandas, y que desde su experiencia, seguiremos profundizando en las diferentes reformas que hemos hecho en el último tiempo con el único objetivo de hacer de “Chile un mejor país”.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Gestión Territorial de Senama, Edith Rivera, manifestó “es bien interesante como en el último tiempo los tipos de proyectos que presentan los adultos, están apuntando a desarrollar proyectos productivos y tener una participación más activa desde las diferentes instancias comunales y regionales, lo que refleja un interés por avanzar y compartir desde su experiencia”.

Entre las agrupaciones beneficiadas, está la Unión Comunal de Adultos Mayores “Pedro León Gallo” de Copiapó quienes por cuarto año consecutivo podrán seguir desarrollo su proyecto en podología clínica para personas diabéticas. Su presidente Rudesindo Vega manifestó, “estamos muy contentos porque podremos seguir tratando, y con mejores herramientas, a cerca de 200 adultos mayores con un tratamiento que sin duda es un gran aporte para su bienestar”.

Misma alegría comparte Alicia Cortés, representante del Club de Gimnasia “Siempre Alegres” de Caldera, “estamos muy felices porque nos ha costado mucho juntar los dineros para viajar al sur de Chile y ahora este apoyo nos viene del cielo porque podremos cumplir nuestro sueño”.

Los proyectos que postulan al Fondo Nacional del Adulto Mayor deben tener como objetivo favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.



0 Comments:

Publicar un comentario