6 jul 2017

Sernatur extiende plazo para postular al concurso Más Valor Turístico

Jueves 06 de Julio de 2017.- El Servicio Nacional de Turismo extendió el plazo para que todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros que cuenten con iniciación de actividades en Chile con al menos un año de antigüedad postulen al concurso Más Valor Turístico. Las postulaciones son a través del sitio web de Sernatur www.sernatur.cl/masvalorturistico, para lo cual deberán completar el formulario y ya estarán participando. 

Más Valor Turístico es un concurso que distingue productos o servicios que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, turismo astronómico, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas.

Al respecto, Daniel Diaz, director regional de Sernatur, comentó que “uno de los principales desafíos que tenemos como sector turismo en Atacama es aumentar la estadía de nuestros turistas a la región, y uno de los factores que van a incidir en esa decisión es la oferta que el sector privado ponga a disposición del visitante, es decir cuántos productos somos capaces de poner en el mercado”.

La autoridad de la institución de turismo agregó que, “esta ampliación de plazo permitirá a los prestadores que no alcanzaron a postular y que tengan dentro de su oferta, productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias innovadoras y buenas prácticas sustentables, tengan  una nueva oportunidad y representen a nuestra región en el concurso a nivel nacional”. 

Este año 2017, Sernatur premiará a los emprendedores turísticos con herramientas que fortalezcan y posicionen su producto en el mercado. Adicionalmente, se les entregará a los ganadores una distinción que incluirá un amplio reconocimiento público, con alta cobertura mediática en las diferentes plataformas comunicacionales de Sernatur y otros medios asociados.

Los premios serán un kit audiovisual de los productos o servicios turísticos y asesoría en marketing digital, herramientas con las que mejorarán la visibilidad y la difusión de sus emprendimientos.

El año pasado, entre las iniciativas regionales destacó Chillitrip Tour Operador, cuyo producto buscaba rescatar el patrimonio e integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo poniendo en valor el Valle de Copiapó o Copayapu desde mar a cordillera, pasando por los invaluables depósitos de fósiles en la costa de Caldera, el rescate de la cultura del pueblo Colla, el pasado histórico y minero de Copiapó y Caldera del 1800, las majestuosas montañas y biodiversidad de la puna de Atacama. 

En este contexto, en esta tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.

Para más información revisa las bases en www.sernatur.cl/masvalorturistico/ o contactarse a infoatacama@sernatur.cl



0 Comments:

Publicar un comentario