28 jul 2017

Masiva postulación de organizaciones sociales y vecinos al Fondo Concursable TEN-Diego de Almagro

Viernes 28 de Julio de 2017.- Iniciativas que buscan promover el uso de energías limpias, recuperar aguas grises, mejorar la implementación de sedes y clubes deportivos, e ideas que pretenden iniciar o fortalecer negocios locales, fueron parte de los proyectos que dirigentes, representantes de organizaciones y vecinos en general presentaron al Fondo Concursable TEN-Diego de Almagro, que por segundo año consecutivo busca impulsar el desarrollo de la comuna.

Fueron 65 los proyectos presentados en las líneas de Fomento Productivo-Emprendimiento, Deporte y Desarrollo Sustentable, postulaciones que superaron ampliamente la participación registrada en la versión 2016 del Fondo, el que este año cuenta con recursos por 75 millones de pesos para el financiamiento de ideas.

El alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, valoró la participación de la comunidad en los Fondos Concursables y resaltó que los vecinos sean parte activa de este tipo de iniciativas “Quiero destacar la participación de las organizaciones y los vecinos. Ojalá todas las empresas que lleguen, lo hagan con el mismo espíritu de aportar a la comunidad. Esto habla muy bien de las políticas de TEN hacia el entorno en el que están trabajando y eso lo agradecemos”, explicó el edil.

Para el Gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TEN, Alejandro Poblete, la respuesta de la comunidad refleja el entusiasmo que genera la realización de actividades que instalan a los habitantes de Diego de Almagro como protagonistas de su propio desarrollo. “La gran cantidad de consultas formuladas y el número de personas que se interesó en el retiro de las bases del Fondo Concursable nos hacía pensar en una participación significativa, sin embargo, el entusiasmo fue mucho mayor. Agradecemos su confianza y les deseamos mucho éxito en la postulación”, dijo 

A partir de ahora se inicia la evaluación de los proyectos presentados, para la posterior definición respecto del financiamiento. Los resultados serán dados a conocer en la última semana de agosto.



0 Comments:

Publicar un comentario