26 jul 2017

Comunidad universitaria conoció detalles de Proyectos FIC para el aumento de capital humano avanzado

Miércoles 26 de Julio de 2017.- Marcando el inicio oficial a este proyecto denominado “Aumento del capital humano avanzado en la región de Atacama en temas de interés regional”, la Universidad de Atacama presentó los detalles, alcances y continuación de esta iniciativa que es desarrollada por académicos e investigadores del Departamento de Metalurgia y que cuenta con financiamiento a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional. 

La Directora del Proyecto y Directora de Postgrado de la Universidad de Atacama, Dra. Lilian Navea Dantagnan, explicó que a través de esta propuesta “se busca incrementar el capital humano especializado en la Región de Atacama a través del desarrollo de líneas de investigación del Magister en Ingeniería en Metalurgia, lo que permitirá realizar aportes significativos al desarrollo de la actividad científica y tecnológica regional”. 

“El Departamento de Ingeniería en Metalurgia dicta desde el año 2014 el Magister en Ingeniería en Metalurgia, programa que el año 2015 postuló a un FIC para fortalecer tres áreas de interés regional a través de becas de estudios, insumos de laboratorios y visita de especialistas nacionales e internacionales.  En las mismas líneas de investigación, académicos del programa de magíster postularon dos proyectos de investigación aplicada al concurso FIC-2017, proyectos que fueron adjudicados y que su ejecución permitirá mejorar los indicadores de productividad científica de la región” explicó la Directora. 



0 Comments:

Publicar un comentario