30 jun 2017

Celebran Mes del Medio Ambiente en Vallenar

Viernes 30 de Junio de 2017.- El Mes del Medio Ambiente fue celebrado con diferentes actividades masivas en la comuna de Vallenar, el que tuvo su lanzamiento y presentación el 2 de junio donde posteriormente fueron desarrolladas una serie de actividades que hizo de Junio un mes de encuentro y concientización.

Dentro de las actividades, fue especial la celebración del Día Mundial del Árbol el pasado 28 de junio, fecha instaurada por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 para recordar su importancia en el mundo, debido a que presenta importantes consecuencias porque resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.

En la actividad el Alcalde subrogante Jorge Villalobos comentó que: “Saludo en nombre del Alcalde. Este mes ha sido especial ya que en compañía con Medio Ambiente y organismos involucrados hemos estado celebrando el Mes del Medio Ambiente y hoy estamos en una actividad por el Día del Árbol en un paseo moderno con un desarrollo que se ha establecido en esta comuna a partir de la gestión de nuestro Alcalde el que sin duda debe ser cuidado y sustentable y en ese sentido la importancia es que cambien las conductas en función del medio ambiente. Cuidemos este parque natural que es el único rio vivo”, detalló.

Feria para cuidar la especie.

El Día fue celebrado durante la mañana en el Anfiteatro del Paseo Ribereño donde autoridades arborizaron el sector y participaron de un acto que contempló compartir con la comunidad estudiantil junto al destacado Forestín, personaje de la Corporación Nacional Forestal CONAF.

“Nosotros nos sentimos orgullosos porque nos sentimos representados cuando vemos en los ojos de ustedes cuando alcanzan logros, nuestros hijos, sobrinos, nietos. Así como ustedes tienen sueños, nosotros también como institución tenemos sueños que son colectivos y queremos ver a nuestra querida Atacama que se proteja la naturaleza y con más espacios públicos, parques, plazas porque son espacios donde podemos hacer actividades culturales”, señaló el Director Regional: Ricardo Alfonso Santana.



0 Comments:

Publicar un comentario