13 may 2017

Diputada Daniella Cicardini pide declarar Zona de Catástrofe en Atacama

Sábado 13 de Mayo de 2017.- La diputada por la tercera región, Daniella Cicardini declaró  que, “la situación en Atacama es grave, por esta razón le pido al Gobierno que no demoren más en declararla como Zona de Catástrofe. Nos encontramos en alerta roja y no queremos tener que volver a lamentar el no tomar decisiones a tiempo”.

Las últimas informaciones dicen que en la región de Atacama se registran 1.248 aislados 120 damnificados y 1.304 albergados; 9.155 viviendas se encuentran sin energía eléctrica, Además, el 70% de Copiapó y toda la comuna de Chañaral quedarían sin suministro de agua potable.

La diputada Daniella Cicardini informó que, “desde el jueves he estado en terreno llegando a la zona de Alto del Carmen para visitar a los primeros  damnificados, y recorriendo los sectores más vulnerables de Copiapó, y durante toda la noche del viernes y madrugada del sábado. Por eso hoy puedo decir que los daños son cuantiosos y podrían aumentar si se presenta un nuevo sistema frontal. La lluvia y la cantidad de agua caída, hizo imposible que siguiéramos en ese plan, porque hay sectores a los que no se puede acceder.

La situación es preocupante y muy grave en Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarila, comunas y gente que ya fueron golpeadas en 2015, y ahora se suman daños en comunas de la Provincia del Huasco; por lo que hago un urgente y enfático llamado a la autoridad a concretar esta declaración de Estado de Catástrofe para movilizar recursos y no tener que lamentar víctimas fatales”.

Cicardini agregó, “Hoy el norte no necesita de más análisis por parte de la autoridad, hay que tomar decisiones para tener toda la ayuda posible. Con la declaración de zona de catástrofe podremos trabajar más ordenados, coordinados y con mayores recursos, así, poder realizar una ayuda más efectiva en las zonas críticas que tenemos en estos momentos y de esta misma manera, evitar daños mayores en otras zonas”.

 “Si trabajamos con los recursos necesarios y coordinados con los municipios, intendencia y la ONEMI podremos trabajar en la rápida recuperación de caminos, que es muy relevante para poder ir en ayuda de las personas que se encuentran en sectores rurales”, finalizó.



1 Comments:

Anónimo dijo...

Y nosotros de copiapo también somos de la región y fuimos afectados igual que el 2015.

Publicar un comentario