13 may 2017

Alcalde Raúl Salas, "Chañaral quedó partido en dos" tras nueva inundación

Sábado 13 de Mayo de 2017.- En horas de esta madrugada, el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, llamó a evacuar zonas de riesgo por las inundaciones de la zona debido a las precipitaciones que comenzaron este viernes. 

En conversación con 24Horas, el edil señaló que evacuaron los vecinos de Cristina Vallejos, la toma Vicuña Mackenna, Conchuelas, la calle Río Salado y en la localidad de El Salado, todas aquellas familias que viven cerca del río. 

Se abrieron dos albergues: la escuela Angelina Salas y liceo Federico Varela. Salas dijo que el cauce de barro entró al centro de la ciudad e incluso el Hospital de Chañaral, que se encontraba en una zona segura, resultó con un metro de barro. Los enfermos fueron trasladados al albergue de la escuela Angelina Salas. 

"Estamos con la ciudad partida en dos, no tengo contacto con Carabineros porque quedaron del otro lado de la ciudad junto con la gobernación" agregó la autoridad. Hasta el momento de este informe existen casas anegadas y destruidas por el barro y agua. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/13/858201/Alcalde-de-Chanaral-llama-a-evacuar-sectores-de-riesgo-por-inundaciones.html

Fotografía : Twitter @chripalma



0 Comments:

Publicar un comentario