19 mar 2017

Onemi alerta por lluvias y tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de cinco regiones

Domingo 19 de Marzo de 2017.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, en la Región Metropolitana, por precipitaciones y tormentas eléctricas a partir de este domingo.

La misma situación se aplica para sectores también cordilleranos de las regiones de O'Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile para las zonas de la Región Metropolitana, se advierte que "desde la tarde del día de hoy domingo 19 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, no descartándose que el fenómeno alcance los sectores precordilleranos del tramo".

De acuerdo a este panorama, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró el estado hasta que las condiciones lo ameriten. Esta declaración implica "un estado de reforzamiento de la vigilancia".

(Informa : Canal 24 Horas)



0 Comments:

Publicar un comentario