18 ene 2017

Diputados Carmona y Robles no justificaron ausencias en Sesión donde se aumentarían las penas por Violencia Intrafamiliar

Miércoles 18 de Enero de 2017.- La sesión número 123 de la Cámara de Diputados programada para la mañana de ayer debió suspenderse por falta de quórum, ya que sólo llegaron 36 de los 38 diputados que se necesitan como mínimo de un total de 120 legisladores. 

De los ausentes, sólo 22 tenían permiso para no trabajar este martes en el Congreso, por lo que 62 no tenían excusa aceptada por el reglamento para no asistir a la sesión -algunos estaban en el edificio, pero no fueron a la Sala- y deberán pagar una multa de $90.000 cada uno según lo estipula el reglamento de la Corporación.

La Región de Atacama no estuvo ausente de esta realidad puesto que contó con una sóla parlamentaria asistente, como lo fue la DC Yasna Provoste, en tanto que la PS Daniella Cicardini justificó su "no asistencia", por lo que no pagará la multa.

El punto negativo - según el listado entregado por la Cámara de Diputados - fue la ausencia sin justificación del PR Alberto Robles y el PC Lautaro Carmona, los cuales también deberán cancelar la multa de los citados 90 mil pesos. Recordemos que la sesión 123 la cual fue realizada después, tenía contemplado el aumentar las penas contra los agresores de las mujeres en contexto de Violencia Intrafamiliar. 



0 Comments:

Publicar un comentario