20 dic 2016

Con gran éxito se realizó la Corrida Saludable organizada por Universidad de Atacama

Martes 20 de Diciembre de 2016.- Gran entusiasmo fue el que se vivió en el Campus Ciencias de la Salud en la realización de la cuarta versión de la Corrida Saludable año 2016.

Competidores de distintas edades llegaron desde temprano para ser partícipes de esta importante actividad que busca promover la actividad física y la vida sana.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Área de Actividad Física se unieron a fin de realizar un trabajo de manera conjunta que permitiera el éxito de la actividad.

“Este es el resultado mancomunado de hace un par de semanas de promoción, de incorporar a la empresa privada que también nos apoya, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, todos quienes somos Universidad. Es el resultado de una corrida exitosa, con gente y con un buen estándar “  señaló Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe de Área de Actividad Física y Deportes de UDA, agregando que “sabíamos que diciembre era una fecha complicada pero la gente respondió igualmente, llegó la familia que es lo que nos interesa como universidad, promocionar, estimular el desarrollo de la actividad física y la vida sana, así que estamos muy contentos ya que cumplimos con los estándares que la Universidad ha estado acostumbrada durante estos cuatro años para poder desarrollar la corrida”, finalizó.

La corrida contempló dos circuitos, uno correspondiente a 5 kilómetros y otro a 2,5 kilómetros. En ambas categorías el entusiasmo fue el mismo, en que incluso padres con sus hijos en coche aprovecharon la instancia para realizar ejercicios.

El primer lugar en la categoría 5 kilómetros fue para Eduardo Tapia Guerra, quien señaló “me interesa correr y mejorar siempre, me encanta correr, en bicicleta igual compito, hago tenis. He realizado esto durante cinco años aproximadamente y siempre me va bien”, informó.

Por su parte el ganador de la categoría 2,5K, Jorge Malebrán Rojas indicó que “estuvo muy bonita, hubo mucha gente, hay que incentivar el deporte, estuvo muy buena la de 2,5 en donde obtuve el primer lugar, el año pasado igual vine y fue una bonita experiencia. Corro hace dos años, estoy en el Club Atlético de Atacama y con el profesor entrenamos de lunes a sábado y hay que seguir haciendo deporte para vivir sano”, sentenció.

La instancia contó con el apoyo de Carabineros y ambulancia, lo que sin duda permite desarrollar este tipo de iniciativas con los mejores estándares de seguridad para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los participantes.



0 Comments:

Publicar un comentario