7 dic 2016

Alcalde Cristian Tapia y concejales juran en instalación del Concejo Municipal 2016-2020 en Vallenar

Miércoles 07 de Diciembre de 2016.- Ante la presencia de autoridades regionales, locales, dirigentes, directores, profesores e invitados especiales, el alcalde Cristian Tapia Ramos, junto a los seis concejales elegidos el pasado 23 de octubre en la capital provincial del Huasco, se realizó la ceremonia de instalación del Concejo Municipal periodo 2016-2020.

La ceremonia inició con la despedida de los ex concejales periodo 2012-2016, Sergio Iribarren Carderas; Tomas Cuadra Ordenes y Juan Cortés Olguín, a quienes se les entregó un reconocimiento por su aporte a la comuna de Vallenar. En nombre de los que dejaron el concejo, Sergio Iribarren entregó un emotivo mensaje a los presentes, recordando sus 24 años como concejal de Vallenar y a quienes asumen ahora como concejales, los invitó a trabajar por la gente y no por los partidos políticos.

JURAMENTO

Uno a uno subieron al escenario central del Salón Centenario de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, los concejales electos Luis Bogdanic Caminada; Robinson Morales Valera; Víctor Isla Lutz; Patricio Neira Brizuela; Luis Valderrama Maltés y Norma Torrejón Varela, quienes juraron ante la secretaria municipal, Nancy Farfán Riveros y todos los presentes en la solemne ceremonia.

Luego fue el turno del alcalde Cristian Tapia Ramos, quien además de jurar, se comprometió a seguir trabajando por la gente de Vallenar y la Región de Atacama. El alcalde reelecto, una vez que bajó del escenario mencionó que “una linda ceremonia, emotiva y yo creo que histórico para los 3 nuevos concejales y la concejala, se ve alegría, se ve la mística que necesita un concejo y la comunidad, aquí con estos jolgorios, aquí en esta actividad no hubo ninguna descalificación, cada uno de los concejales se les respetó, porque las elecciones pasaron, si bien es cierto fue una elección dura y descalificadora, pero nosotros no caímos en eso y yo creo que la política se tiene que hacer de una manera diferente y espero y estoy seguro que este Concejo Municipal cuando el día de hoy promete y jura, es porque va cumplir esa promesa y ese juramento, porque le debemos respeto a la comunidad”.

Una vez que juraron todas las autoridades comunales, el alcalde Cristian Tapia en su calidad de presidente del Concejo Municipal, realizó la sesión simbólica de constitución y acuerdo del día y hora de los concejos ordinarios, quedando establecido los miércoles a las 8:30 horas.

Cabe destacar que la ceremonia fue adornada musicalmente por la cantante local, María Angélica Rabanal.



0 Comments:

Publicar un comentario