3 oct 2016

Se realiza Primer Encuentro Folclórico InterEscolar

Lunes 03 de Octubre de 2016.- Como una manera de acercar las comunidades educativas de la comuna de Copiapó en torno a la danza y baile de nuestra patria, la escuela municipal Laura Robles Silva, organizó el primer encuentro folclórico inter escolar, en el que participaron 11 colegios de enseñanza básica y media de nuestra comuna.

La dirección del establecimiento abrió la invitación para hacerse parte de estas expresiones artísticas y fue así como durante toda una mañana alumnos, docentes y apoderados disfrutaron de las muestras de nuestros bailes típicos.

De acuerdo a lo señalado por Alamiro Avalos, director de la escuela Laura Robles Silva, "esta iniciativa nace con el objetivo de generar estos espacios que nos identifiquen culturalmente, que se encuentran arraigados y que muchas veces olvidamos y sólo los celebramos el 18 de septiembre".

Las diferentes expresiones artísticas recorrieron todo nuestro país a través de la música y el baile, lo que la convirtió en un espectáculo de muestra de identidad chilena. 

Bastián Morales, alumno de quinto básico aseguró que "me parece muy bonita esta participación, porque podemos juntarnos varios colegios y podemos ser una gran motivación para Copiapó".

La actividad sirvió para acercar a comunidades educativas de los colegios Manso de Velasco, Fundición Paipote, Manuel Rodríguez, Escuela El Palomar, Abraham Sepúlveda y ETP, además de los liceos José Antonio Carvajal, entre otras.



0 Comments:

Publicar un comentario