8 oct 2016

ESTA MAÑANA : Se activaron alarmas tras emergencia por densímetro nuclear en Copiapó

Sábado 08 de Octubre de 2016.- Una inusual emergencia se vivió en horas de esta mañana, hacia el cruce de la Población El Palomar, más específicamente entre el Liceo de Música y la Penitenciaría,  cuando un vehículo de la empresa Bitumix sufre un percance con un  densímetro nuclear, equipo portátil que emite radiación ionizante y que "se utiliza para medir la humedad y densidad de suelos bases, hormigón y asfalto", según los textos enciclopédicos.

Esta emergencia se dio a conocer a las 09.50 horas de la mañana del sábado, reportándose los equipos de Carabineros y la UFI Municipal para el resguardo del perímetro de seguridad, y así también haciéndose presentes los equipos de la Autoridad Sanitaria, la ONEMI, la Policía de Investigaciones y la unidad HAZMAT (especialista el materiales químicos) de la 3ra. Compañía de Bomberos de Copiapó.

Luego de horas de expectación ciudadana y periodística, en donde las redes sociales nuevamente hicieron su peor papel, hablando incluso de evacuaciones, a las 12.47 horas el personal de ONEMI dio por terminada la emergencia señalando que el cubículo del densímetro nuclear no fue tocado ni menos dañado, como así tampoco hubo mediciones de radiación que afectaran a la población - dichas mediciones las realizó la empresa COEMIN - y por lo tanto, la emergencia fue superada con todos los actores de ésta, volviendo tranquilamente a sus hogares.

Eso sí, se seguirá sumario contra los responsables de la caída del densímetro al lecho del Río Copiapó y que diera origen a esta situación imprevista.



0 Comments:

Publicar un comentario