20 oct 2016

Comienzan a descubrirse los Ilustres de Atacama

Jueves 20 de Octubre de 2016.- Con el desembalaje de Candelaria Goyenechea,  comienzan a descubrirse uno a uno los Ilustres de Atacama, que la semana pasada llegaran hasta Copiapó  y que han sido instalados en diferentes lugares, a fin de que sean apreciados por la comunidad.

Carla Guaita, directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Copiapó, señaló respecto a este hecho histórico que "estamos iniciando el proceso de descubrimiento o desembalaje de cada una de las esculturas, de manera tal que el proceso de instalación tenga su fin. Se hace necesario descubrirlas para hacer los últimos detalles de la instalación del mármol en cada una de las bases que sostienen a estos monumentos".

Candelaria Goyenechea fue la matriarca de la Familia Gallo Goyenechea, esposa de Miguel Gallo Vergara y madre de Pedro León Gallo Goyenechea. En 1859 ayudó con su fortuna a su hijo, caudillo de la revolución constituyente de Atacama, y cuando éste fue vencido en la batalla de Cerro Grande, Candelaria se dedicó a ayudar a las familias de los soldados derrotados.

Pedro León Gallo, Monseñor Fernando Ariztía, el Padre Negro y Jotabeche son los Ilustres que pronto irán mostrando sus doradas figuras y clásicas imágenes a toda la comunidad de Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario