6 sept 2016

Vicepresidente de Codelco, Álvaro Aliaga: "Ya no queda un peso más para El Salvador"

Miércoles 07 de Septiembre de 2016.- El vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Álvaro Aliaga se refirió a la situación que vive actualmente la División de El Salvador debido a la huelga legal en la que se encuentra desde ayer el Sindicato N° 2 de Potrerillos, lo que ha generado inconvenientes en la cuprífera debido a las tomas de carreteras.

En conversación con Diario La Segunda Aliaga lamentó estos hechos y señaló que "la toma y paralización de la División de El Salvador de Codelco es un tema muy doloroso para mí, por que está en juego su viabilidad".

A lo que además mostró sus descontento por estos hechos y recalcó que es la última oferta que se entregará por parte de la empresa, la que corresponde a un bono de 2 millones 400 mil pesos, además de 1 millón 300 mil pesos de por renovación de jornada. "Es la última. No hay recursos para préstamos ni bono. Si se sube el monto se pone el riesgo el futuro de la División. Es una propuesta buena y razonable, que se ajusta a la División y a la realidad de Coldeco. Ya no queda un peso más para El Salvador, en esta negociación se juega su futuro", sentenció.

Al ser consultado sobre si El Salvador no tuviera la escala de Codelco estaría quebrada, Álvaro Aliaga, respondió que "con la calculadora en la mano y con ingeniería de detalles le puedo decir que con el actual nivel de precios aún podemos sobrevivir, pero necesitamos hacer ajustes".

(Informa : Diario Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario