19 sept 2016

Tripulante de buque de bandera extranjera muere en el puerto de Chañaral

Lunes 19 de Septiembre de 2016.- Las autoridades del barco "Harvest Sun" de bandera de las Islas Marshall, que recaló el sábado en el puerto de Barquito en Chañaral, denunciaron el domingo la muerte de uno de los tripulantes

El hecho fue descubierto por personal de la embarcación, lo que motivó el despliegue del protocolo de seguridad en el puerto donde se embarca la producción de la empresa cuprífera estatal Codelco Chile a través de su división El Salvador.

Alrededor de las 13.50 horas el fiscal Julio Artigas solicitó la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en el navío, que proviene de Quintero en la región de Valparaíso.

Fue así que el personal policial, y de la capitanía de puerto de Chañaral, junto a Artigas comenzaron las diligencias para establecer las causas del deceso.

Horas más tarde y en relación al tema desde el Ministerio Público se informó que se trataría de un ciudadano de origen indio de 49 años de edad que habría fallecido durante el día domingo. 

La noticia se conoció en el puerto de Chañaral en medio del desfile de Fiestas Patrias por lo que autoridades, como el capitán de Puerto de Chañaral teniente José Egaña Cerda debió salir de la ceremonia.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario