24 sept 2016

PDI detiene a tres sujetos en flagrancia

Sábado 24 de Septiembre de 2016.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó, mientras realizaban labores propias de su especialidad en la Población Juan Pablo II, se percataron que un vehículo al detectar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que rápidamente los oficiales descendieron del carro policial para efectuar el control correspondiente.

Los tres sujetos dentro del vehículo registraban antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, además quien conducía registraba una orden de detención pendiente por el delito de manejo en estado de ebriedad. Al momento del control policial los detectives se percataron que en el asiento trasero del vehículo los sujetos tenían una tineta con elementos metálicos conocidos como miguelitos.

Siguiendo con las diligencias, el fiscal de turno gestionó la autorización de entrada y registro a los domicilios de los sujetos, encontrando en uno de ellos un arma de fuego operativa imputándole al detenido la tenencia de arma ilegal de fuego.

Uno de los detenidos quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que los otros dos sujetos pasaron a control de detención, lo anterior por instrucción del fiscal de turno.



0 Comments:

Publicar un comentario