5 sept 2016

Nueva versión de Programa Mi Copiapó Activo fue un éxito en Pedro León Gallo

Lunes 05 de Septiembre de 2016.- Durante el fin de semana pasado se realizó con éxito el programa Copiapó Activo, en el que se realizaron varias actividades, tales como bingo, el ya tradicional Festival de la Voz de la Dueña de Casa, y la feria de servicios municipales. 

En el Festival de la Voz, realizado en la escuela Pedro León Gallo, el primer lugar se lo adjudicó Jéssica Tirado, quien interpretó la canción "Cuando una Mujer", representante de la Junta de Vecinos Pedro León Gallo. Posteriormente se eligió como Reina de belleza a Laura Araya, representante de la Junta de Vecinos 19 de mayo.

Al día siguiente en la calle 19 de mayo entre Carlos Sayago y Maipú, en Pedro León Gallo, se instalaron los stands de las distintas oficinas municipales que atendieron a los habitantes del sector para sus trámites y consultas, incluyendo el trabajo de profesionales en la clínica móvil veterinaria y en el PAP móvil, además de contar con la presencia  de una médico general del regimiento RIN 23, quien atendió a los vecinos, previamente inscritos.

Clementina Barraza, una de las usuarias de este programa señaló que "esto que está haciendo el alcalde es muy bueno para nosotros, porque como a veces no se tiene el dinero para ir al oftalmólogo, al menos para nosotros que somos pobres, yo tengo un niñito que es enfermo del corazón y tengo que viajar a Santiago, porque acá no hay médicos esto es bueno para mí, me ahorro todo lo que es consulta".

En tanto Elba Bruna, otra de las asistentes al Copiapó Activo, manifestó sentirse muy agradecida, porque "mucha suerte que tuve, porque harta falta que nos hacía".

Como ha sido costumbre, estuvieron presentes los stands de peluquería, masajes, manicure, juegos inflables, en tanto que una granja educativa con animales de distintas especies atrajo el interés de  los niños del sector.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, quien atendió personalmente a los vecinos se refirió a esta iniciativa, asegurando que "es una manera de poder participar y compartir con la gente, creo que hemos tenido muy buena asistencia aquí en este Copiapó Activo de Pedro León Gallo, espero que los vecinos hayan quedado más conforme, de todas las atenciones que hemos hecho: más de 60 de oftalmología, varias odontológicas, los niños se han divertido, familias completas han llegado hasta aquí y eso me deja muy contento".

Recordemos que la próxima edición del Programa de Intervención Social Mi Copiapó Activo, se realizará los días 09 y 10 de Septiembre en la Población Juan Pablo II.



0 Comments:

Publicar un comentario