1 sept 2016

“Mil pañuelos en el Desierto” se elevaron en la Plaza de Armas

Jueves 01 de Septiembre de 2016.- En el marco del programa “Mil pañuelos en el desierto” se realizó la iniciativa homónima en que estudiantes de diferentes establecimientos municipales de Copiapó, bailaron numerosos pies de cueca.

Mauricio Morales, coordinador de educación extraescolar, del departamento de educación de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, respecto de esta iniciativa señaló que “es una actividad significativa, puesto que en el primer día de septiembre, la comunidad educativa le da bienvenida a la celebración de las Fiestas Patrias”.

Cristóbal Sáez, uno de los alumnos que participó de esta iniciativa, señaló que “bailo hace como dos años, pertenecía a un grupo folclórico llamado Héroes de Atacama y ojalá más niños se incentiven a participar, porque es un baile nacional”.

Maite Torres, otra de las participantes de estas actividades, dijo que “bailo cueca desde como 5 o 6 años me gusta bailar la cueca mi tía con mi mamá, tenemos un taller de folclor que nos enseñan nuevos bailes”.

Por último, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini señaló que “hemos implementado en las escuelas una serie de actividades de libre elección, de forma de que los chicos en su tiempo puedan cultivar aptitudes y habilidades artísticas como así también destrezas culturales, y qué mejor que aprender a bailar la cueca que es nuestro baile nacional, que nos ese auténtico sentido de pertenencia y esta actividad la realizamos hoy, por ser el primer día de septiembre en que le damos la bienvenida al Mes de la Patria”.



0 Comments:

Publicar un comentario