17 sept 2016

Emotiva Inauguración de Fiestas Patrias realizó Alcalde Cicardini en Parque El Pretil

Sábado 17 de Septiembre de 2016.- Con un impresionante marco de público, el Alcalde de la comuna, don Maglio Cicardini Neyra, procedió a inaugurar los festejos patrios para este 2016 en el Casino Corralero del Parque El Pretil en la ciudad de Copiapó.

Cerca de mil personas se dieron cita desde muy temprano en el epicentro de las celebraciones para comenzar a vivir las Fiestas Patrias como corresponde, disfrutando de las fondas, ramadas y cocinerías que se encuentran emplazadas en el lugar.

En el Acto Central, una gran cantidad de autoridades civiles y militares, como asimismo dirigentes sociales oyeron la emocionada y muy aplaudida alocución del Alcalde Cicardini, quien como buen dueño de casa hizo los honores de recordar en su discurso, “la fuerza de los hombres y mujeres de Copiapó, que pudieron unirse en una sola voz para podernos levantar de los rigores que nos hiciera sufrir la naturaleza el año pasado”. La máxima autoridad comunal también dio un mensaje de unión señalando que “estas Fiestas Patrias deben ser un instante de alegría y de regocijo, pero también de fe en el futuro de la ciudad de Copiapó. Unas Fiestas Patrias en donde la esperanza en el porvenir de nuestra hermosa comuna también se hace presente”.

El Alcalde Cicardini dentro de su mensaje dieciochero señaló también vivir la base histórica de la celebración, “al recordar a O`Higgins, Rodríguez y Prat. Como así también el valor de nuestros Batallones de Atacama”.

Luego del tradicional corte de cinta, y el esquinazo brindado a todos los presentes, el líder de la comuna de Copiapó realizó el paseo por todo el Parque El Pretil, compartiendo unos pies de cueca en las Fondas tradicionales y luego compartiendo con los locatarios de la feria de emprendedores, como así también recorriendo las cocinerías del lugar. En suma, una apoteósica y concurrida inauguración de la fiesta patriótica copiapina.



0 Comments:

Publicar un comentario