27 sept 2016

Departamento de Psicología UDA organizó Jornada de Investigación Social en Desastres

Martes 27 de Septiembre de 2016.- La Jornada denominada “Gestión del riesgo ante desastres: Compartiendo experiencias desde lo local” contará con dos conferencias magistrales y se realizará los días 29 y 30 de septiembre. 

La Universidad de Atacama y la Red de Investigación Social en Desastres invitan a todos y todas a participar en esta actividad, que desde un carácter regional, tiene el propósito de generar redes de investigación y participación, para el desarrollo de un enfoque integral en la temática de riesgos y desastres socionaturales. Los invitados más importantes son Armando Campos de la Universidad de Costa Rica y Humberto Marín de la Pontificia Universidad Católica. 

Como antecedente, cabe destacar que el día siete de mayo del presente año, en el salón de conferencias del Departamento de Minas de la Universidad de Atacama y con la presencia de estudiantes, académicos y miembros de la comunidad universitaria, se lanzó la Red de Investigación Social en Desastres en la Región de Atacama, que busca preparar a las comunidades sobre temas relacionados con catástrofes naturales. 

En la jornada de dos días destaca la realización de cuatro simposios con cuatro expositores, entre académicos, profesionales y damnificados, provenientes de Santiago, Arica y Copiapó, respectivamente. En el cierre, durante el día viernes se realizarán dos talleres prácticos. Los horarios de la jornada serán el jueves desde las 9:30 am. hasta las 17:30 horas y el viernes a contar de las 9 am. hasta las 13:00 horas, en las dependencias del Salón Auditorio de Minas de la Universidad de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario